• Facebook - Grey Circle

©2017 Todos los derechos reservados  Lifetech Lifestyle Technologies

(999) 399-0507

Componentes de un sistema de paneles solares con interconexión a red de CFE.

Es importante que antes de tomar la decisión de Instalar un sistema de Paneles solares, que entendamos como funcionan y como pueden ayudarte a ahorrar energía.

Los sistemas fotovoltáicos interconectados  a red generalmente están formados por 6 componentes principales:

1. Paneles Solares: Son los encargados de recolectar la irradiación solar y convertirla en corriente directa (DC). Están compuestos de celdas fotovoltáicas y deberán ser instalados en lugares donde tengamos la mayor cantidad de luz solar, como azoteas,  para poder aprovechar al máximo su capacidad.

2. Inversor: Cuando la luz solar es capturada por los paneles solares, los fotones se convierten en electrones de Corriente Directa (DC) y estos son canalizados hacia un inversor. El inversor se encarga de transformar la corriente directa en Corriente Alterna (AC) que es la que se utiliza para alimentar una casa o negocio, es decir el mismo tipo que el que suministra la CFE.

3. Tablero o Panel Electrico: La corriente alterna (AC) que sale del inversor es canalizada al tablero eléctrico o centro de carga de tu casa o negocio.

4. Medidor Bidireccional: Es el encargado de medir cuanta energía solar fue producida durante el día. Cuando el sistema de paneles solares genera más energía que la que está siendo utilizada o consumida por el predio, el medidor se encarga de enviar esa energía de vuelta hacia la Red de suministro electrico (CFE). Al final del período de medición, se calcula la diferencia entre lo producido contra lo consumido y de esta manera, se determina el monto a pagar o la cantidad a abonar para el siguiente período.

5. Red de Suministro (CFE): Tu casa o negocio no se desconectará de la red eléctrica en ningún momento, ya que necesitamos de ella para poder suministrar energía durante la noche, que es cuando nuestro sistema de paneles solares no produce energía.

6. Sistema de Monitoreo: Es recomendable adquirir un sistema de monitoreo a través del cual podamos asegurarnos de que nuestro sistema está funcionando de manera correcta. Si un problema llegara a ocurrir, éste se puede identificar y corregir lo antes posible. 

Hacemos tu experiencia solar sencilla

Nos hacemos cargo de todo tu proyecto de principio a fin, comenzando desde el diseño, hasta la tramitología. 

No esperes más entra al mundo SOLAR

CONTACTO

COTIZACION SISTEMA FOTOVOLTAICO PANELES SOLARES

 (999) 399-0507

Lifetech mérida, yucatán, panels solares