top of page

Los mitos más comunes de los paneles solares ¿Cuál de ellos creías?

 

Actualmente es posible ser dueño de una fuente de energía renovable, gracias a la resolución que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió en 2007. Lo cual trae múltiples beneficios para el ahorro de consumo y gasto de energía doméstica o empresarial.

Pero también conlleva a las dudas y creencia de mitos sobre dichas fuentes de energía.

En este artículo te aclararemos los mitos más comunes sobre los sistemas fotovoltaicos.


Tener un sistema de energía solar es caro

Con los avances en el desarrollo de esta tecnología el costo se a reducido considerablemente hasta en un 50% y el rendimiento ha aumentado.

El costo dependerá de la cantidad de Kwh que necesitemos generar para cubrir nuestro consumo habitual de energía eléctrica. Pero también hay que considerar que el ahorro puede ser de hasta el 95% en tu recibo de luz.

Aunado a lo anterior existen múltiples opciones de financiamiento y facilidades que hacen mucho más atractivo y rentable adquirir un sistema fotovoltaico que seguir pagando a CFE.


Los paneles solares no funcionan si está nublado o en época de lluvias

Es uno de los mitos mas escuchados y por cierto totalmente falso

Los paneles solares funcionan captando la radiación solar la cuál está presente aún cuando el día es nublado o lluvioso, lo cual ocasiona que los paneles reduzcan su potencia de generación de energía alrededor de un 40%, pero siguen con un funcionamiento totalmente normal.

Si tomamos en cuenta que existen días con un porcentaje de despeje alto, la generación de energía se compensa al final del mes.


Las placas solares necesitan un mantenimiento constante y costoso

Si eres de lo que cree que este mito es realidad te sorprenderá saber que el mantenimiento que requiere un sistema de paneles solares es mínimo ya que sólo se limita a retirar el excedente de polvo y suciedad que puedan acumular y controlar que el cableado siga conectado correctamente.

Cabe mencionar que nuestros paneles solares tienen una garantía de 25 años y están fabricados con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y además ofrecemos mantenimiento gratis el primer año de adquirir tu sistema.

La energía solar no puede suministrar electricidad en el día

Lo cierto es que esto es una realidad a medias, ya que de acuerdo a las necesidades que tengas y la ubicación de la locación en dónde se instalara el sistema, te darán las pautas para saber qué tipo de instalación requerirás.

Sistema interconectado: No necesita baterías, ya que la producción de energía es consumida por la casa, y el excedente de producción es registrado como KWh a favor en el medidor bidireccional, dicha energía de excedente es utilizada posteriormente en caso de haberla tenido; al final se pagará en el recibo de luz la diferencia existente entre la producción de energía fotovoltaica y el consumo requerido a CFE.

Sistema aislado: Utiliza baterías que almacenan el excedente de energía generada para utilizarla cuando se requiera, generalmente se utiliza cuando la ubicación de la propiedad dónde se instalará el sistema no cuenta con líneas de CFE.


Los sistemas fotovoltaicos son inseguros

Al contrario, los paneles solares están fabricados con materiales resistentes que ayudan a mantenerlos en buen estado por muchos años y se instalan en una estructura fuerte que los mantiene en su lugar, lo que los hace completamente seguros.

Las placas solares generan poca potencia y sirven para alimentar aparatos pequeños y de poco consumo.

Totalmente falso, hace 10 años si se realizaban instalaciones de pequeña potencia y directamente funcionando a 12V en corriente continua. Sin embargo, hoy día las instalaciones y los paneles han evolucionado y pueden generar energía desde una casa habitación hasta una empresa.





Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page